Adicciones

Me llamo Carlos Aldana, Licenciado en Psicología, área clínica. Llevo, desde el año 2000, ayudando a personas, que se encuentran con la piedra de una adicción en su camino, a pisar el acelerador de su recuperación, con herramientas útiles y prácticas, para llegar a la meta que realmente desean.

  • Te cuesta reconocer que tienes un problema ?

  • Sientes que de repente has pasado de ser libre, a esclavo de una adicción ?

  • Muchos días te asaltan pensamientos relacionados con la adicción ?

  • Has intentado a menudo dejar tu adicción, pero, a cada intento, una caida ?

  • Sientes que no es para tanto, que controlas, y que cuando quieras lo vas a poder dejar ?

  • Notas como la adicción empieza a afectar en tu tiempo, familia, trabajo, economía, pareja, salud... ?

arrastras estas cadenas en tu vida...?

La nicotina es un poderoso estimulante del sistema nervioso, con un enorme poder de dependencia física. Produce efectos placenteros en el cerebro, que terminan siendo una trampa adictiva. Por tabaquismo mueren cada año, sólo en España, unas 60.000 personas, más de 150 cada día. Se han descubierto más de 4.000 sustancias tóxicas en los cigarrillos, más de 40 son cancerígenas. Por todo ello, dejar de fumar es la decisión más importante de tu vida.

La cocaina es un poderosisimo estimulante del sistema nervioso, con un enorme poder de dependencia psicológica. Produce efectos placenteros en el cerebro, que terminan siendo una trampa adictiva, con imprevisibles consecuencias graves para tu salud física y mental, tu economía, tu trabajo, familia, hijos... Por todo ello, dejar la cocaina es, quizás, la decisión más importante de tu vida.

El THC produce efectos de estimulación y euforia, seguido de relajación física y mental. Este efecto termina siendo una poderosa trampa adictiva. Su consumo compromete tu calidad de vida, rendimiento, memoria, motivación, concentración, y se derivan graves consecuencias psiquiatricas, muchas veces irreversibles. Por todo ello, dejar los porros es, quizás, la decisión más importante de tu vida.

Es la única droga que puede admitir un consumo seguro, siempre en cantidad moderada, pero es un depresor del sistema nervioso, que produce efectos de euforia y desinhibición. Esto puede acabar convirtiendose en una poderosa trampa adictiva, que compromete tu calidad de vida, salud y relaciones. Si el alcohol empieza a ser protagonista, y causa de problemas habituales, dejarlo es, quizás, la decisión más importante de tu vida.

Si no puedes controlar tu conducta sexual, y el sexo es, o casi, una obsesión, es un serio indicador de adicción. Igualmente genera dependencia y abstinencia, siendo habitual tener que incrementar la frecuencia de actos sexuales. El uso de la pornografía apuntala el problema, y cada vez está teniendo mayor repercusión social.

Sientes la necesidad de tener que jugar o apostar?. Cuando ganas algo, a nivel cerebral se crean sensaciones placenteras, que terminan siendo una trampa adictiva. Cada vez se necesita jugar más, para sentir esas sensaciones, y habitualmente, para recuperar lo perdido, algo que nunca sucederá, pues la espiral adictiva lleva siempre a la ruina económica. Por todo ello, dejar de jugar, quizás será la decisión más importante de tu vida.

como te sentirías si no dependieses de esa adicción...?

Si algo tiene una terapia psicológica, es que ayuda a tomar verdadera conciencia de problema, a entender, paso a paso, lo que te sucede, con el objetivo final, de ir a la causa que genera tu malestar. De este modo aprendes a comprender perfectamente como funcionamos psicológicamente, esto te va a tranquilizar, y mucho... Lo siguiente, será pisar el acelerador, hacia tu destino imaginado.